GARANTÍA CEDIAL
Densitometría Ósea
La densitometría ósea es útil para detectar la osteoporosis de forma precoz y para evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen.
La densitometría ósea es una técnica que permite medir la densidad de calcio que tienen los huesos. La densitometría ósea es útil para detectar la osteoporosis de forma precoz y para evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen. La densitometría ósea es técnica fácil de realizar por su rapidez, coste y comodidad para el paciente.
La densitometría ósea utiliza dosis de rayos X muy pequeñas .El aparato de densitometría ósea es capaz de concentrar toda su emisión en un solo punto gracias a unos filtros especiales. La prueba de densitometría ósea suele realizarse sobre un único hueso, normalmente sobre la cadera y cuerpos vertebrales de la columna lumbar.
La densitometría ósea es recomendada en mujeres postmenopáusicas fumadoras o con síntomas severos, personas con riesgo de pérdida ósea o personas de edad avanzada con antecedentes familiares de fractura de cadera o columna vertebral.