SERVICIO de
FISIOTERAPIA abdómino-pelvi-perineal
Todos nacemos con un suelo pélvico. Y todos nos vamos con él: nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. ¿Por qué entonces nos resulta tan desconocido?
El Suelo Pélvico es todo lo que sirve de sostén a los órganos alojados en la pelvis y que permiten su paso al exterior, así que TODOS, hombres y mujeres, tenemos un suelo pélvico.). Cuando se altera pueden aparecer signos como debilidad, incontinencia, prolapsos, etc.
ALTERACIONES
Suelo pélvico
¿Qué altera el Suelo Pélvico?
- Falta de conocimiento (¿Cómo voy a cuidar de una parte de mi cuerpo si desconozco que existe?).
- Embarazos y partos, epidural en el parto, uso de ventosas, …
- Menopausia, falta o caída de hormonas, …
- Ejercicio físico incorrecto (mal ejercitado), sobrepeso, estreñimiento, hemorroides, problemas de columna…
- Operaciones y accidentes ( ¿Sabías que las operaciones de próstata conllevan un muy alto riesgo de incontinencia?)
¿Qué consecuencias puede tener la alteración de mi Suelo Pélvico?
Incontinencia, aunque sea una gotita de orina…o de los gases o heces, o la urgencia de defecar .O el contrario: estreñimiento, hemorroides, fisuras…
Dolores en el periné/suelo pélvico o abdominales. Incluso puede dificultar el parto si te encuentras embarazada
Dificultad/incapacidad para mantener relaciones sexuales, por dolor, molestias, sequedad, tras la operación de próstata
SERVICIOS
TRATAMIENTO
¿Qué hago yo para cambiar esto?
- Decir ¡NO!. No es lo NORMAL. Frecuente sí, Normal, no.
- Reconocer la realidad: “Me pasa esto y tengo que tratarlo”. La mayoría las mujeres no lo comenta con nadie. Casi el 90% de los hombres que se operan de próstata tienen incontinencia y muy pocos tienen la información necesaria para tratarlo e incluso ANTES de la operación. Las mujeres con cesárea o personas con cirugía abdominal no saben que podemos ayudarles, ANTES Y DESPUÉS. ¿Por qué vivirlo en silencio? ¿Y por qué vivirlo?
¿En qué consiste el tratamiento del Suelo Pélvico?
Radiofrecuencia de última tecnología, electroterapia y biofeedback, conocer esa parte del cuerpo, ejercicios específicos, masaje perineal, … tanto ANTES como DESPUÉS de las operaciones(para reducir las secuelas, prevenir,…), tratamiento de cicatrices en abdomen y periné, mallas de hernias, cesáreas, operaciones de abdomen, abdominoplastias,…
Y para acabar, hágase unas preguntas…
¿Tiene sensación de peso/ dolor en la zona genital o tensión en el ano, testículos o en el pene? ¿Se escapa la orina ante pequeños esfuerzos?¿Puede aguantar un poco ante las ganas de orinar?¿ Le cuesta ir al baño?¿Está embarazada y quiere tener la mejor preparación posible para el parto? ¿Se va a operar del abdomen ¿ si ante estas preguntas la respuesta es “sí” tiene probabilidad de sufrir de suelo pélvico. NO LO DUDE MÁS… Si está en una situación de riesgo, trabajamos para prevenirlo. Si hay alguna alteración ya, lo tratamos…
PERO QUE NADIE NOS DIGA QUE NO PASA NADA!!!!